Crear objetos de negocio

Para crear un objeto de negocio:
  1. En el árbol Objetos de negocio haga clic sobre la carpeta del módulo requerido y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Nuevo objeto de negocio.
    Se consultará si quiere especificar algún comportamiento.
    Puede especificar que un objeto de negocio tenga un comportamiento concreto, por ejemplo, que es una categoría o un elemento clasificado.
  2. Si no quiere especificar el comportamiento, haga clic en No vaya al paso 6.
  3. Haga clic en si lo que quiere es crear un objeto de negocio con un comportamiento concreto.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Selección de comportamiento.
  4. En la lista Elementos disponibles, seleccione uno o más tipos de comportamiento y a continuación, haga clic en .

Para obtener información sobre los distintos comportamientos, consulte Comportamientos de objeto.

  1. Haga clic en Aceptar.
    En el árbol aparece un nuevo objeto de negocio y se actualiza el cuadro Propiedades.

  1. Escriba un nombre y descripción significativos y a continuación, rellene las propiedades necesarias.

Comportamientos: especifica si el objeto de negocio tiene un comportamiento especial (consulte Comportamientos de objeto).

Módulo: especifica el módulo al que pertenece el objeto de negocio. Esta propiedad se llena de forma predeterminada y no se podrá modificar.

Título: los títulos se utilizan en la interfaz de usuario como etiquetas donde lo requiera de objeto de negocio. El título del objeto de negocio es el nombre es el que se utiliza normalmente para referirse al objeto de negocio. Los títulos pueden contener cualquier carácter (espacios incluidos) y no necesitan ser únicos.

En circunstancias determinadas por razones internas a la base de datos, el atributo Título se hace obligatorio.

Títulos localizados: si ha ajustado el ajuste del sistema Habilitar el soporte multilingüe como Verdadero, puede agregar traducciones en los objetos de negocio para que los usuarios puedan ver el título del objeto en su propio idioma. Para obtener más información sobre cómo diseñar sistemas multilingües, consulte Crear un sistema multilingüe.

Nombre: utilizado internamente como un identificador único para el objeto de negocio. Los nombres de los objetos de negocio pueden tener hasta 64 caracteres alfanuméricos sin espacios. Solo es posible utilizar los siguientes caracteres: de A a Z y de 09 (nunca como primer carácter).

Descripción: describe para qué se utiliza este objeto de negocio.

Comportamiento: seleccionar Referencia permite crear una tabla de referencias asociada, que se puede utilizar para mantener listas, por ejemplo, de colores o tratamientos de personas. Para obtener más información, consulte Creación de listas de referencias nuevas.

Política de bloqueo: determina cuándo más de un usuario puede obtener acceso a la misma instancia o atributo de un objeto de negocio al mismo tiempo.
El valor predeterminado esNinguno, lo que indica que los objetos de negocio no se "bloquean". Las alternativas disponibles son: Optimista y Optimista con advertencia.

Si habilita alguna Política de bloqueo en un objeto, se aplicará la política actual de Bloqueo optimista en Ivanti Workspaces.

Si desea obtener más información sobre las políticas de bloqueo, consulte Bloqueo de registros.

Tipo de borrado: especifica si las instancias del objeto de negocio se pueden eliminar. Existen tres opciones: No borrar para objetos que contienen información esencial que no se puede borrar; Borrado lógico para instancias de objetos que se refieren a otros objetos (como cuando desea eliminar un usuario que ha dejado la compañía y no quiere que otros usuarios puedan asignarle procesos); y Borrado físico para las instancias de objetos que se desea eliminar de forma permanente.

Borrado lógico elimina usuarios de las listas, etc., de modo que otros usuarios no puedan seleccionar el elemento. Puede restaurar las instancias de objetos eliminados temporalmente. Para más información, consulte Restaurar los elementos eliminados temporalmente.

No es posible modificar el tipo de borrado de los objetos de negocio existentes.

¿Es proceso?determina si un objeto de negocio puede ser sometido a un proceso. Por ejemplo, Incidencia, Problema; Cambio, Proceso de negocio. Esta propiedad se llena de forma predeterminada y no se puede modificar. Si desea obtener más información sobre el diseño de procesos, consulte Diseñador de procesos.

Imagen: permite asociar una imagen a un objeto.

Para obtener más información sobre cómo asociar una imagen a un objeto, consulte Asociar imágenes con objetos de negocio.

¿Es primario? : Indica si este objeto de negocio tiene conectados objetos de negocio hijos (objetos de negocio subordinados). Por ejemplo, el objeto de negocio Activo podría tener un objetos de negocio hijo PC o portátil.

¿Es Nivel superior? : define si un objeto de negocio es del nivel más alto posible. Un objeto tanto con ¿Es proceso? como con ¿Es nivel superior? establecidos a Verdadero Se pueden añadir como un acceso directo a la barra de accesos directos.

Tipo editor: define dónde se puede modificar este objeto de negocio.

¿Es referenciable? : indica si el objeto de negocio se incluye en las búsquedas en la gestión del conocimiento. Seleccione Verdadero si quiere que se incluya, o Falso si no lo quiere. Es aplicable a todos los atributos de los objetos de negocio.

Tipo de partición: permite impedir que los usuarios finales vean información que no les pertenece, o que los analistas accedan a datos que no estén asignados a su grupo de apoyo actual.

Para obtener más información acerca del particionado de datos, consulte Guía del administrador.

Consulta predeterminada: es la consulta predeterminada que se utiliza para mostrar las listas del objeto, especificar columnas en las pestañas de colección en Web Access, etc. La consulta predeterminada se crea mediante el Diseñador de consultas e informes.

No agregue criterios no solicitados a la consulta predeterminada. La consulta predeterminada se utiliza en todo el sistema y siempre se aplican criterios no solicitados, lo que podría arrojar resultados inesperados.
Sin embargo, se pueden agregar criterios solicitados a la consulta predeterminada, dado que pueden ser útiles en los diálogos Adjuntar... de Web Access, donde también se utilizan consultas predeterminadas. Sin embargo, los criterios solicitados se ignoran en áreas tales como las pestañas de colección.

Atributos de salida: Grupo de soporte permite cambiar el aspecto de las listas desplegables en Web Access.

Para obtener más información sobre la propiedad Atributos de salida, consultePersonalización de listas en Web Access y Workspaces.

Informes: le permite desarrollar plantillas de informes que modifican el aspecto y función de las listas de resultados de consultas en Web Access y Workspaces.

Para obtener más información sobre la propiedad Informes, consulte Crear plantillas de informe para Web Access y Workspaces.

Texto de la plantilla de Id. ampliada: le permite especificar una plantilla para una Id. ampliada. Esta plantilla se utiliza junto con el número de referencia de proceso que se genera automáticamente o con el número de serie de la tarea, para crear una id. ampliada única, que se guarda en el atributo Id. ampliada. Se puede utilizar este atributo Id. ampliada en las consultas. Para obtener más información, consulte Id. ampliadas.

¿Es Elemento de configuración? : indica si el objeto de negocio es un elemento de configuración. Este comportamiento aplica a todos los objetos de negocio subordinados y no es posible cambiarlo.

Se muestra una descripción de la propiedad actualmente seleccionada debajo del cuadro Propiedades. Ésta puede ayudar a determinar el tipo de información que se tiene que especificar, y aconseja sobre las reglas que se deberán respetar. Por ejemplo, para algunas propiedades debe especificar un nombre exclusivo, etc.

Para obtener más información sobre cómo configurar las propiedades de la interfaz de usuario ara un objeto de negocio, consulte Propiedades de la interfaz de usuario.

  1. Haga clic en .

Desde este momento será posible agregar atributos adicionales a su nuevo objeto. Si desea obtener más información sobre ello, consulte Atributos.

Se recomienda añadir los atributos Fecha de creación y de actualización y Usuario que crea y que actualiza cada vez que cree un nuevo objeto de negocio. En caso de que el objeto de negocio vaya a ser utilizado como un objeto colección, tiene que añadir el atributo Fecha de creación.
Para obtener más información sobre cómo añadir estos tipos de atributos, consulte Tipos de persistencia.